Atendiendo normas sociales hemos aprendido a esconder el sudor, y aunque estéticamente parece muy cómodo, en realidad es algo inconveniente para el buen funcionamiento de nuestro organismo; el sudor es la vía más eficiente para eliminar las toxinas de nuestro organismo; sin embargo, el uso continuo de antitranspirantes bloquea las glándulas sudoríparas, lo que podría generar algunas dificultades de salud.
La reducción de transpiración es causada por la presencia del aluminio, el ingrediente activo de los antitranspirantes. Según estudios realizados por la Universidad de Keele en el Reino Unido, su uso frecuente podría propiciar, en hombres y mujeres, enfermedades como el cáncer de mama, que de acuerdo con la OMS genera cada año 2.2 millones de nuevos casos. Por esta razón, muchos expertos recomiendan precaución con el uso de productos que contienen aluminio.
Este metal, entra al cuerpo de dos formas: a través del consumo de algunos alimentos y, por los poros de la piel cuando usamos, con frecuencia, antitranspirantes para evitar el sudor de las axilas. Según investigaciones realizadas, la piel sana, absorbe alrededor del 0,5 por ciento de este metal, mientras que una piel irritada, por ejemplo, después de rasurarnos, absorbe hasta un 18 por ciento. Después de ser absorbido, se queda en los huesos y una cuarta parte en los pulmones, pero también llega al cerebro, conducido por el líquido cefalorraquídeo.
¡La prevención es la mejor medicina! Asume el compromiso de cuidar tu salud: elige alimentos frescos y naturales, y prefiere siempre la Cosmética Natural; evita el uso de ingredientes químicos que agredan tu organismo, disminuye el consumo de alcohol, cigarrillo, evita el sobrepeso y practica el autoexamen al menos una vez al mes.
Otra forma de prevenir es la elección de un desodorante natural
Libre de sales de aluminio, alcohol y compuestos químicos, que permite a tus axilas respirar naturalmente y al mismo tiempo evita malos olores pues contiene ingredientes que disminuyen el exceso de bacterias. Prueba nuestros desodorantes Organik by Aguadulce, una fórmula con flores, plantas, aceites esenciales e ingredientes 100% naturales que cuidan tu salud y la del planeta. Cultivar el autocuidado es la mejor señal de Amor Propio.
Deja de incomodarte por el sudor, si te das cuenta es la mejor señal de que has disfrutado un buen momento, piénsalo bien… y cuéntanos qué actividades te hacen sudar, con seguridad son momentos que te han hecho muy feliz.