El uso excesivo de plásticos y materiales tóxicos que tanto han afectado nuestro planeta y nuestra salud, nos ha llevado a buscar soluciones para disminuir los daños a futuro. Por esta razón, muchos productores y consumidores, nos hemos sumado a la tendencia eco-friendly, que llegó para quedarse.
Si tú quieres sumarte, te presentamos Organik by Aguadulce, una marca amigable con el medio ambiente que ofrece soluciones reales a las necesidades de nuestros usuarios. Tenemos una línea completa de productos para la belleza y el cuidado personal, sin químicos, elaborados con ingredientes orgánicos y dentro de un sistema sostenible que busca mantener el equilibrio entre el desarrollo económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Lograr este equilibrio, nos ha llevado más de 10 años de investigación, pero después de muchas pruebas, aciertos y errores, tenemos la satisfacción de haber logrado un elemento diferenciador para nuestra marca; además hemos recibido valiosos aprendizajes que hoy divulgamos a través de las redes sociales para llegar a nuestra comunidad. Compartir esta información, es parte de nuestra responsabilidad social.
Con esta intención de crear alternativas y transmitir hábitos saludables para nuestras familias y nuestra tierra, hemos decidido también hacer presencia en varias tiendas y ferias orgánicas que nos permiten estar cada vez más cerca de personas interesadas en repensar el uso de los recursos naturales y en elegir, de manera cada vez más consciente, productos que favorezcan su salud y su bienestar, disminuyendo el consumo masivo de marcas industrializadas.
¿Cómo identificar estos productos?
Lee las etiquetas y confirma que los ingredientes del producto estén libres de químicos, provengan de agricultura ecológica y sean respetuosos con el medio ambiente. Notarás también que, por lo general, son productos con envases biodegradables como el de cartón que decidimos usar para nuestras cremas, desodorantes y bálsamos labiales.
Ser parte de la tendencia eco-friendly es muy sencillo. Te compartimos algunas acciones concretas que aplican la filosofía de las tres erres: reducir, reutilizar, reciclar.
- REDUCE: minimiza o evita el uso de plástico y disminuye al máximo los residuos. Elige envases retornables, de cartón o vidrio; compra a granel y escoge productos con poco o nada de embalaje o adornos innecesarios.
- REUTILIZA: Intenta alargar la vida útil de cada producto; por ejemplo dale un segundo uso a los envases de vidrio para tus compras al granel o convierte en macetas los de plástico y tetrapack. Decora los envases de vidrio al estilo DIY para guardar granos y semillas en la cocina; reenvasa tus cremas, cosméticos o productos de aseo personal, para llevar siempre una pequeña porción en tu cartera o cuando salgas de viaje.
- RECICLA: Aprovecha los residuos orgánicos que se generan en la cocina para hacer compostaje y producir abono. Te enseñamos cómo hacerlo en otro de nuestros artículos del blog sobre envases compostables.
Si buscas productos de belleza y cuidado personal que te ayuden a cuidar el planeta, conoce nuestra línea completa en www.organikbyaguadulce.com. Regístrate y recibe el 10% de descuento en tu primera compra.