Regálate el placer de saborear la vida

Blog_Diciembre2023

Después de transitar este agitado y acelerado 2023, todos sentimos el agotamiento y la sobrecarga de adrenalina que se manifiesta en cansancio, estrés, dolor físico o malestar emocional.  Ante esta realidad que de alguna forma nos toca a todos, y, teniendo clara la tensión que nos genera los últimos días del año, te invitamos a hacer una pausa para cerrar este ciclo en consciencia, con amor y gratitud.

Estos días de diciembre, llenos de luz y de esa energía especial que tanto nos gusta, es la excusa perfecta para dejar de hacerle caso a la inmediatez; es hora de adoptar un estilo de vida más relajado, más tranquilo, dándole prioridad a lo que realmente vale la pena: nosotros, nuestra familia, nuestros amigos.

Sabemos que esta invitación puede ser un gran reto, porque estamos inmersos en una cultura que nos exige resultados e inmediatez, pero vale la pena intentarlo pues además de enseñarnos a disfrutar cada parte del proceso, un estilo de vida “slow” puede convertirse en la clave de nuestra felicidad, salud y bienestar.

¿Aceptas el reto? Anímate a intentarlo, vivir mejor y más felices, sí es posible. Para lograrlo, tenemos algunas sugerencias:

Estar en presencia.  Ser consciente del momento presente es concentrarnos en cada instante, disfrutarlo con los cinco sentidos y grabarlo en la memoria como un momento único. No se trata de negar el pasado o el futuro, es simplemente dejarlos en su lugar e impedir que alteren el presente. Una de las herramientas más efectivas para lograrlo es la meditación, dedícale de 15 a 30 minutos al día y empieza a notar cambios en la forma de percibir y valorar cada instante.

Contacta con la tierra.   Disfruta los espacios verdes, observa la belleza de la naturaleza, percibe su aroma, escucha sus diferentes sonidos, acaricia las plantas. Se ha comprobado que estar inmersos en ella potencia nuestro bienestar y favorece la salud; camina con los pies descalzos sobre el prado, la tierra, la arena del mar y siente que tus niveles de estrés disminuyen notablemente.

Conecta con los seres que te rodean.  En casa, en el trabajo, con tus amigos, vecinos y mascotas, mantén siempre un contacto amable, amoroso y cara a cara, no permitas que las redes sociales reemplacen los divertidos encuentros y un buen abrazo que es la mejor medicina para elevar el ánimo.

Conecta contigo. Recuerda que tú eres la persona más importante de tu vida, y es necesario que destines buena parte del tiempo para cuidar de ti y hacer lo que te gusta. Una rutina de cuidado facial y corporal con productos naturales, no puede faltar en tu día pues además de mantener tu piel saludable, será tu mejor momento de relajación.

Estos hábitos que puedes incorporar a tu vida de forma sencilla, más el disfrute de la actividad física que más te gusta y convertir en un placer tus comidas, te ayudan a bajar la velocidad para aprender a disfrutar con plenitud cada instante y de paso, equilibrar cuerpo-mente-espíritu.  Como ves, una vida serena no es sinónimo de inactividad, la clave está en que antes de hacer, quites el piloto automático y te tomes el tiempo para pensar, sentir y elegir lo que realmente le aporta felicidad a tu vida y a tu entorno.

No permitas que este año termine sin darte un buen regalo de bienestar. Deja de pensar en las múltiples tareas pendientes, siente que ya hiciste tu mejor esfuerzo, relájate y saborea cada bocado de tu hermosa vida.  ¡Felice fiestas!

www.organikbyaguadulce.com

BUSCAR

Buscar

¡SIGAMOS CONECTADOS!

Suscríbete para recibir nuestro boletín, 10 % de descuento en tu primera compra, para mantenerte informado con nuestros lanzamientos, consejos, eventos y mucho más.